Echan a agente de la PMT que recibió coima

Un agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) fue filmado cuando cobraba coima a un automovilista para entregarle sus documentos. El hecho sucedió en la vía pública del microcentro de Ciudad del Este.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WJLO5EPJB5DNDI5V6JOKYCDWPU.jpg

Cargando...

En la filmación, que se viralizó ayer, se observa a un automovilista entregando dinero al agente para recuperar sus documentos tras, presumiblemente, una infracción en el tránsito. Luego, el particular abordó su vehículo para retirarse. Por su parte, el uniformado, tras recibir el dinero, también se fue del lugar.

La denuncia de cobro de coima por parte de los agentes de Tránsito es reiterativa. Nuestro diario había revelado la existencia de todo un esquema de embotellamiento provocado para cobrar coimas a los automolistas. 

Luego del escándalo, la municipalidad desactivó el sistema usado y ya no se generaron embotellamientos para cruzar el puente de la Amistad.

En un comunicado, la Municipalidad señaló que el agente filmado fue identificado como Carlos Rubén Ocampos Figueredo, tras la viralización del video en las redes sociales. “La intendente Sandra Zacarías resolvió la inmediata destitución del referido agente sin más trámite”, indica la nota.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...