Edelio cumple 450 días secuestrado y su esposa critica inacción de FTC

El suboficial 2º de Policía Edelio Morínigo Florenciano (26) cumple hoy 450 días en cautiverio, en poder del grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Su esposa lamenta la falta de comunicación de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y no cree que los uniformados no sepan nada de su marido a casi 14 meses del secuestro.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BFK5ABIP3ZBXBJ75IWONLPHH4E.jpg

Cargando...

Elisa Mabel Ledesma criticó a la FTC comandada por el coronel Erit Raúl Salinas Alonso y dijo que el militar no ha mantenido ninguna comunicación con ella sobre los trabajos que realizan para dar con el paradero de su marido que hoy cumple 450 días en poder del EPP.

La mujer dijo que prácticamente se enteran de las acciones que realizan los policías y militares a través de la prensa y que no tienen ninguna versión oficial.

En otro momento indicó que le resulta imposible creer que los de la FTC no hayan podido ubicar a los delincuentes que tienen en cautiverio a su marido. Según la mujer, ya ha pasado demasiado tiempo desde que el EPP secuestró a Edelio Morínigo y que no hayan tenido ninguna información que los lleve a por lo menos saber algo de su esposo es poco creíble.

Elisa dijo que cree que volverá ver con vida a su marido, pero no sabe cuándo. “Es mejor pensar positivamente, si somos débiles también podemos transmitirle eso a él (Edelio), tenemos que ser fuertes”, aseguró

La esposa del secuestrado dijo también que en los últimos meses ni siquiera comentarios sobre su marido ha escuchado en la zona de Arroyito, al parecer la gente tiene miedo y tampoco se ha vuelto a oír sobre la presencia del EPP en la zona, lo que le siembra más incertidumbre.

Elisa Ledesma recordó que la última vez que supieron algo de Edelio fue el 26 de diciembre de 2014, cuando habló con Arlan Fick y este le había informado que hasta el 23 de diciembre de 2014 estuvieron juntos en el campamento del EPP.

“Intenté volver a hablar con él (Arlan), pero no he podido conseguir su número de teléfono. Quiero volver a comunicarme con el joven”, sostuvo.

El secuestro

El suboficial de Policía Edelio Morínigo prestaba servicio en el puesto policial del asentamiento campesino Núcleo 3 de Arroyito, en el distrito de Horqueta, departamento de Concepción, cuando el sábado 5 de julio de 2014, haciendo uso de su día libre, fue de cacería con otros amigos y en el monte se toparon con los miembros del EPP, que se llevaron al agente por su calidad de miembro de las fuerzas del orden.

Las personas que estaban con Edelio aquel día eran su tío político Pascual Ledesma Bazán, Ramón Froilán Mendoza, Ignacio Acosta Colmán y Leonardo Acosta Colmán, Raimundo Trinidad Sosa, Arnaldo Díaz Espínola y su cuñado Santiago Ledesma Colmán.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...