Ejemplar pena por asesinato de joven

Esteban da Silva fue condenado ayer a 30 años de cárcel al ser hallado culpable de ser el autor de la muerte de su esposa, Cinthia Carolina Escobar Almada, que sucedió en Villa Hayes el 22 enero del 2016. La mujer fue descuartizada.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YQXLJIZQIVFGLBUTLD7NOLM55Y.jpg

Cargando...

Los jueces Sonia Villalba y Christian Bernal resolvieron condenar a 30 años de prisión a Esteban David Da Silva, por el asesinato de Cinthia Carolina Escobar, de 30 años de edad. El juez Christian González votó en disidencia en cuanto a la pena, pues pedía 25 años. “No cabe duda de que el responsable de la muerte es Esteban da Silva. Este tribunal tomó la determinación de la condena por mayoría”, dijo Sonia Villalba, presidenta del Tribunal de Sentencia.

El acusado Da Silva había declarado que el día del horrendo crimen estuvo en el Km. 160 de la Ruta Transchaco realizando labores viales.

Sin embargo, la testigo Gladys Torales dijo que vio que Da Silva se retiraba de la zona donde residía la víctima con una mochila, el 21 de enero alrededor de las 14:30. En dicho bolso fue encontrado luego el cráneo de Cinthia Carolina.

Otro de los testimonios claves fue el de Ángel Saucedo, quien declaró que estuvo bebiendo y consumiendo crack con el acusado en la noche del jueves 21 de enero, hasta la madrugada del día siguiente, en la rotonda de Villa Hayes.

El abogado defensor, Darío Estigarribia, anunció que apelará dicha decisión.

Al conocerse la sentencia se generó un incidente entre familiares de las partes, por lo que intervino la policía.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...