El 12 de noviembre se reanudan audiencias

Recién el 12 de noviembre se reanudarán las audiencias públicas para los candidatos que concursan por integrar la terna de la que será elegido el reemplazante del ministro de la Corte Sindulfo Blanco.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KQUYLMWDIJFE5J76RD743YGYJY.jpg

Cargando...

El pasado martes 30 de octubre fue la última audiencia pública en el Salón Comuneros de la Cámara de Diputados, pero fue cortada por otras actividades previstas en este sitio. Hasta la fecha señalada expusieron 19 candidatos de los 40 que aún siguen en carrera.

El ministro Blanco, integrante de la Sala Penal, se jubila el próximo 10 de diciembre, cuando cumpla 75 años de edad. Los parlamentarios, sin embargo, están empeñados en no dejarle que se retire honrosamente, y prosiguieron con el proceso de juicio político por mal desempeño en su gestión como magistrado de la Corte. 

Según las averiguaciones, es muy factible que Blanco sea destituido de la Corte a fines de este mes, ya que se contarían con los votos necesarios. 

Blanco también está procesado penalmente por prevaricato, cuya imputación requirió el fiscal René Fernández. Con todo, no se pudo siquiera admitir la imputación por la excusación en cadena de jueces penales de garantías. También está paralizada la integración de la Sala Penal de la Corte que debe resolver sobre impugnaciones que promovieron camaristas contra los colegas que resolvieron apartarse del caso de prevaricato, que a su vez deben resolver excusaciones de jueces de primera instancia. 

Cuestionan la actuación de Blanco en la Corte, especialmente por el supuesto tráfico de influencias que realizan sus hijos, pero no se presentan pruebas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...