Cabe recordar que la Policía Nacional habilitó tres brigadas en el departamento de Paraguarí para hacer frente al abigeato, que fueron distribuidas en los distritos de Sapucái, Mbuyapey y la ciudad de Paraguarí. El combate al robo de animales se torna difícil en esta región porque los cuatreros tienen protección de políticos influyentes de la zona que ponen en jaque a fiscales y jueces.
Esta vez el afectado fue Agundio Martínez (75), domiciliado en el barrio San Vicente de esta ciudad. El septuagenario manifestó que el viernes último dejó a sus animales en su piquete ubicado en el barrio Santa Margarita, y cuando retornó al lugar ayer a las 09:00 notó que faltaban dos de sus vacunos.
Luego se percató de que el cercado fue cortado en algunas partes y volvió a su casa muy dolido porque con mucho sacrificio venía alimentando a sus vacunos para tener algo que vender cuando esté en aprietos, dijo.
Agregó que recién cerca del mediodía se constituyó hasta la comisaría 5ª, donde realizó la denuncia. Efectivos policiales realizan las averiguaciones. También fueron convocados para colaborar agentes policiales de la Brigada de Lucha contra Abigeato de Mbuyapey.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy