El alcohol y la irresponsabilidad se cobran varias vidas en accidentes

El consumo excesivo de alcohol y la irresponsabilidad al conducir se cobraron varias vidas jóvenes entre la noche del viernes y la mañana de ayer, en distintos accidentes. Una mujer murió en un choque múltiple sobre Acceso Sur. En San Antonio perecieron dos motociclistas y en Lambaré fallecieron otros dos hombres.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EKNMEZZPDZFK7GLQXBKZ22DIFA.jpg

Cargando...

La “maratón” de accidentes se inició poco antes de la medianoche del viernes, cuando fue reportado un accidente fatal sobre la avenida Santísimo Sacramento casi Nuestra Señora del Carmen, en el barrio Santísima Trinidad de Asunción.

La víctima fue Juan Ramón Agüero Gamarra (23), quien circulaba en una motocicleta en compañía de su novia. La mujer contó que supuestamente un vehículo frenó de golpe frente a ellos para pasar despacio sobre una lomada muy alta y escasamente señalizada, por lo que el motociclista hizo una maniobra brusca, perdió el control y se estrellaron contra una columna de cemento de la ANDE.

El conductor del biciclo golpeó la cabeza contra la columna y murió en el acto.

Colisión frontal 

Aproximadamente a las 02:00 de ayer, dos motocicletas chocaron de frente sobre la avenida Boquerón y Paso de Patria, en el barrio Cerrito de San Antonio.

Ambos conductores también perecieron a causa del accidente.

Se trata de Arturo Rolón Aveiro, de 19 años, quien murió en el lugar, y Moisés Rodríguez, de 27 años, quien falleció poco después de llegar al Hospital Regional de Ñemby.

Intervino la comisaría 24ª Central de San Antonio. 

Choque múltiple 

Alrededor de las 05:00 de ayer, un automóvil Nissan Tiida, manejado por Andrés González Amarilla (38), se llevó por delante a una motocicleta manejada por Juan Fidel Galeano Paredes (26), quien a su vez transportaba a su amigo Cristiani Valdez Fleitas (20) y a la señorita Emilce Juliana Riquelme Báez (25).

El biciclo con sus tres ocupantes fue arrastrado varios metros hasta quedar aplastado en medio del Nissan Tiida que le chocó, una columna de la ANDE y otro coche Toyota Runx que estaba estacionado frente a una discoteca.

El hecho se produjo sobre la ruta Acceso Sur, en la zona de la planta de Coca-Cola, en el límite entre San Lorenzo, Fernando de la Mora y Villa Elisa.

A consecuencia del feroz impacto, la joven que viajaba en la motocicleta murió en el lugar y los otros dos ocupantes salieron heridos.

El chofer de la moto dio negativo al alcotest, no así el conductor del Nissan Tiida, quien quedó detenido por provocar el mortal percance.

En medio del trabajo de los rescatistas, se produjeron otros choques en cadena en el mismo lugar, debido a que algunos conductores se detenían imprudentemente para mirar el suceso y eran golpeados por otros vehículos. Además, la pista estaba resbaladiza por la lluvia.

En Capiibary

Ayer, a las 06:00, el cuerpo del indígena Aníbal Portillo Zorrilla (46) fue hallado tirado al costado de la Ruta 10, en la zona de Capiibary, departamento de San Pedro, tras ser aparentemente atropellado y abandonado, según el reporte del corresponsal de ABC Color, Alberto Núñez.

Trágico destino

Otro grave accidente ocurrió ayer a las 07:30, sobre la avenida San Isidro de Lambaré, donde perdieron la vida César Raúl Mareco Ortiz (31) y su amigo Víctor Ariel Silvera Núñez (25), este último hijo del concejal colorado de la ciudad, Víctor Silvera.

Los vecinos de las víctimas contaron que Víctor Ariel estuvo compartiendo en una bodega con unos amigos y su novia hasta las 02:00 aproximadamente, tras lo cual fue a llevar a su casa a la chica y después se acostó a dormir.

Sin embargo, alrededor de las 04:00, su amigo César Raúl fue a despertarlo nuevamente y lo convenció de ir juntos a una fiesta, a bordo del auto Mini Cooper de este último.

Luego de la farra, ambos amigos regresaban hacia sus casas, pero frente al club San Isidro de Lambaré César perdió el control de su coche, rozó el cordón y volcó aparatosamente.

El Mini Cooper, que iba a una alta velocidad, se estrelló a su vez contra un furgón Mitsubishi Delica que estaba aún estacionado sobre la vereda, pero al cual acababan de subir sus propietarios, en este caso los esposos Alejandro César Ocampos (57) y Liz María Torrasca de Ocampos (47).

Los dos vehículos volcaron debido al tremendo impacto del choque.

Los dos jóvenes que iban en el Mini Cooper murieron aplastados por los hierros y sus cuerpos fueron rescatados por los bomberos, que tuvieron que cortar parte del habitáculo. El matrimonio fue auxiliado debido a que ambos sufrieron importantes lesiones. El señor Ocampos está muy grave.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...