El caso de Richard, para el 2018

Luego de muchas vueltas procesales, el juicio oral y público para dos agentes de policías acusados de haber disparado y herido a Richard Pereira, quien quedó parapléjico, se realizará en junio de 2018.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2BPOXUWLJBHLZH65IYLXN3HIJM.jpg

Cargando...

Así lo había dispuesto la Cámara de Apelación integrada por los magistrados Gustavo Santander, Delio Vera Navarro y José Agustín Fernández.

En este proceso están acusados el suboficial Johnie Osvaldo Orihuela Chávez por los hechos punibles de tentativa de homicidio y lesión grave en carácter de autor. Igualmente, este policía afronta cargos como coautor por los ilícitos de persecución a inocentes y simulación de un hecho punible.

Mientras, el comisario Jorge Zárate está acusado en carácter de autor por los delitos de denuncia falsa y frustración de la persecución y ejecución penal.

Al mismo tiempo, este oficial afronta cargos en carácter de coautor, por la comisión de los hechos punibles de persecución de inocentes y simulación de hecho punible.

Según los antecedentes, en la madrugada del sábado 13 de agosto del 2016, en las calles 24 Proyectada y Pa’i Pérez, del barrio Roberto L. Petit de Asunción, Richard Pereira fue perseguido y luego baleado por Orihuela.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...