El día que renunció González Daher del JEM, firmó contrato con Datalab

El mismo día que González Daher renunció al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), el exsenador firmó un contrato con Datalab SA para adquirir un software por G. 366 millones.

Cargando...

Según los informes consignados, el exsenador y extitular del JEM Óscar González Daher renunció el 15 de diciembre de 2017, tras verse involucrado en el escándalo de los audios filtrados, pero no se fue sin antes firmar ese mismo día el contrato N° 23 con la empresa Datalab SA por G. 366.500.000 para la adquisición de software y equipos para la institución.

Datalab estuvo representado en el acto de firma de contrato por la Lic. Mirta Morínigo de Rojas.

A la licitación pública por concurso de ofertas se presentaron las firmas Data Systems SAECA, Grupo Think SRL, Netlogic, Telenet SRL y Datalab SA.

La apertura de sobres se realizó el 30 de noviembre de 2017. La evaluación de la adjudicación se hizo el 6 de diciembre y por Resolución N° 57/2017 del 7 de diciembre de la Unidad Operativa de Contrataciones (UOC) se adjudicó a Datalab.

Las características del software requerido es que debe ser un sistema integrado de mesa de entrada, activo fijo y suministros, el cual debe ser multiusuario, auditable y capaz de generar reportes y formularios.

También se adquirió un servidor, un firewall, un analizador de seguridad, un switch, un rack cerrado, una impresora multifunción y un UPS de 3 KVA.

El viernes pasado, el actual presidente del JEM, Cristian Kriskovich, lanzó la nueva página digital con numerosas innovaciones. Entre ellas la consulta de los expedientes tramitados y el estado de los mismos, y se podrán realizar denuncias, quejas y sugerencias, entre otros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...