El intendente de Presidente Franco también figura en audios de Cucho

Las escuchas telefónicas de Reinaldo Javier Cabaña Santacruz, alias Cucho, podrían salpicar ahora al intendente de Presidente Franco, ingeniero Roque Hernán Godoy Jara.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AAF422ABOZAXFCSX3NCJ74VGW4.jpg

Cargando...

El 30 de agosto pasado, el abogado de Cucho, Santiago Luis Cano Cubas, llamó a su cliente para reportarle las novedades de un litigio en el cual la contraparte es un tal Víctor Aguilar.

“Ha upéi”, saluda Cucho.

“Mba’eteko pio, mi socio”, pregunta el abogado.

“Tranquilo”, dice Cucho.

Entonces, Cano comenta: “Aguilar está hinchando las bolas por acá, por la muni de Franco. Voy a tratar de averiguar qué lo que quiere acá. Ayer hablé con esa gente, hablé con el hermano de Roque (sería Roque Godoy, intendente) también. Vine para partir a la mitad nuestro presupuesto”.

“Haces bien”, le manifiesta Cucho.

El abogado remata la charla: “Voy a hablar y te llamo de nuevo”. 

Ya en una charla anterior sobre el mismo tema, que data del 16 de julio, el abogado Cano le había contado a su cliente que llegó a hablar con el comisario general Fidel Godoy Elli para que este convenciera a su esposa de que resolviera la causa a favor del grupo de Cucho.

Resulta que la esposa del comisario general es la fiscala de la causa aludida en el audio, Lolia Zunilda Martínez.

En el mismo audio, el propio abogado le había pedido a Cucho que le dijera al diputado Ulises Quintana que lo acompañara hasta la Fiscalía de Presidente Franco, para ejercer presión ante la fiscala Martínez.

Condenado

Otro “sabroso” audio grabado por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), con autorización de la jueza Lici Teresita Sánchez, data del 28 de julio pasado.

En la grabación hablan Cucho y el traficante fugitivo conocido como José Vaca, el mismo al cual el capo le había prestado 23 días antes 12.000 dólares para que completara los 20.000 dólares que pagó a la comitiva que allanó su casa, entre ellos los ahora procesados fiscal Gustavo Ramón Yegros y policías Juan José Alonso, Víctor López y Richard Sebriano.

Cucho le reclama a José Vaca una deuda que aparentemente este tenía con otro traficante, pero la respuesta de José Vaca fue tajante: “Yo no le debo a otro. Yo solo te debo a vos. Y a Toma’i también le debo 1.500 dólares”.

Toma’i sería Tomás Rojas Cañete, el narcotraficante capturado en Alto Paraná en el año 2011 y quien actualmente cumple una condena de 25 años en la cárcel de Tacumbú.

Pide cese de audios y hasta censura de web

Reinaldo “Cucho” Cabaña Santacruz no cesa en su intento de frenar la difusión de los audios que salpican a varios de sus “colaboradores” en sus actividades ilícitas. Ante el rechazo de un amparo promovido contra nuestro diario, ahora presentó un nuevo escrito, esta vez ante el juez penal Rubén Ayala Brun, quien tiene a su cargo su proceso.

La presentación realizada por el abogado Filemón Meza, solicita al magistrado como medida de urgencia que prohíba a nuestro diario y a los demás medios de comunicación la difusión, propagación, publicación, generación y/ o alteración de los audios y hasta el retiro de los mismos de nuestra página web.

El letrado invoca el derecho a la intimidad, a su criterio vulnerado mediante la difusión de cuestiones referentes a familiares, amigos y allegados.

Abogada insiste, pero seguirá con arresto

La abogada Giselle Gutiérrez Núñez seguirá con arresto domiciliario. Así lo resolvió ayer la jueza penal de garantías Lici Sánchez, al rechazar por segunda vez en menos de un mes la revisión de medida de la abogada del narcotraficante brasileño Marcelo “Piloto” Pinheiro.

El 18 de octubre, Sánchez decretó el arresto domiciliario de la letrada, procesada por asociación criminal y frustración de la persecución y ejecución penal, en el caso del plan de fuga de Pinheiro, uno de los jefes del Comando Vermelho. 

Días después, Gutiérrez pidió revisión y se mantuvo el arresto. Luego, solicitó permiso para ir al velorio de la abogada Laura Casuso y también se le rechazó.

El jueves último pidió por segunda vez la revisión de la medida restrictiva de libertad, rechazada nuevamente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...