El JEM debe reintegrar a un funcionario

El Tribunal de Cuentas, 1ª sala, ordenó al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) reponer al funcionario Luis Carlos Reyes Alvarenga, tras hacer lugar a una demanda promovida por el mismo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HK24BK2P2BDF7KOAKD3O6ASK6I.jpg

Cargando...

En su presentación, Reyes afirma que a través de la resolución N° 184 del 16 de agosto del 2016 fue destituido del cargo de coordinador para el que fue nombrado como funcionario permanente en noviembre del 2015, por disposición del entonces flamante presidente del JEM, Óscar González Daher.

“En la misma fecha de asunción en el cargo como presidente del JEM el señor Óscar González Daher, ha dictado la resolución RR.HH. N° 184 de fecha 16 de agosto por la que arbitrariamente se dispuso dar por terminadas mis funciones, es decir, me han despedido sin causa, sin sumario ni prueba alguna”, argumentó Reyes en la demanda.

“(...) se puede inferir que se han conculcado los art. 18 y 19 de la Ley 1626/00, donde se dispone que una vez adquirida la estabilidad provisoria de un funcionario, sólo es posible la remoción de su cargo previo sumario administrativo”, concluye el colegiado, tras afirmar que se violó el debido proceso administrativo.

En consecuencia, los magistrados Martín Ávalos, Amado Verón y Rodrigo Escobar ordenan reponer a Reyes en un cargo igual o de similar categoría y remuneración.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...