El largo feriado incidió en la cifra de fallecidos

Este artículo tiene 6 años de antigüedad

Como cada año, los excesos en los festejos por Nochebuena y Navidad se cobraron varias vidas en todo el país. Esta vez incidió bastante el largo feriado, que se inició el sábado último y concluyó ayer.

En el recuento que hizo la Policía Nacional figuran como los hechos más resaltantes del sábado el ahogamiento de un niño de siete años en el arroyo Ferreira de la capital, y el asesinato a tiros de la brasileña Andreia Maciel Pereira, en un atentado dirigido contra su marido, en Capitán Bado.

Ese mismo día murieron el chofer y una pasajera de un colectivo de larga distancia que chocó de frente contra un camión macatero, cuyo conductor también pereció, cerca de Montelindo, en el Chaco.

Igualmente, se destaca el asesinato del jefe de seguridad de la estancia Santa Tereza del distrito sampedrano de San Vicente Pancholo, Nery Germán Araújo Esteche, en manos de integrantes del grupo criminal EPP.

Este último caso motivó el viaje a la Zona Norte del país del propio presidente de la República, Mario Abdo Benítez, quien exigió resultados al Comando de Operaciones de Defensa Interna (Codi), que es la instancia militar que maneja la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El domingo, los hermanos encarnacenos Ricardo Daniel y Édgar Lucas Mathías del Puerto Lezcano fueron como para pasar las fiestas en la casa de sus padres, en la ciudad de Santiago, departamento de Misiones, pero terminaron ahogados en una laguna de los alrededores.

En Puente Kyjhá, departamento de Canindeyú, Víctor Alcides Armoa fue encontrado muerto de 16 puñaladas, dentro de una precaria choza que habitaba luego de que recientemente se separara de su mujer. La Policía investiga a la familia de la chica como sospechosa del homicidio.

El lunes, antes de la Nochebuena, fue eliminado a puñaladas un interno de la cárcel de Concepción. Se trata de Miguel Ángel Parada Prado, ciudadano boliviano que había sido arrestado el año pasado con casi una tonelada de marihuana en Yby Yaú.

Asimismo, una riña desatada en una comunidad indígena de Benjamín Aceval acabó con la vida de dos personas, siempre según el reporte de la Policía Nacional.

Ayer, por ejemplo, en los primeros minutos de la Navidad un conductor atropelló, arrastró y mató a un peatón, en el Kilómetro 28,5 de la Ruta 2, en Itauguá, pero ni siquiera detuvo la marcha.

Por otro lado, en Bella Vista Norte, departamento de Amambay, un joven terminó ahogado y su cuerpo no había sido recuperado hasta el cierre de esta edición.

Los accidentes de tránsito una vez más encabezaron las cifras fatales.