El padrastro del niño torturado va a la cárcel

La jueza Elsa Idoyaga ordenó ayer la prisión preventiva en la penitenciaría de Emboscada del joven de 20 años que quemó las partes íntimas de su hijastro de tres años en Limpio. La cruel escena fue filmada y viralizada a través de las redes sociales, hecho que causó estupor general.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MOP4REV2WZCBDNLMFSAWW2HV44.jpg

Cargando...

La magistrada Idoyaga anunció que decidió enviar tras las rejas al hombre de 20 años, a quien el fiscal Marcelo Benjamín Maricevich ya había imputado por el delito de violencia familiar. Fue tras ser denunciado por haber quemado las nalgas y genitales del menor como “castigo” por haber realizado sus necesidades fisiológicas en la cama, mientras dormía.

El acusado, quien estaba recluido en la comisaría 9ª Central de Limpio, fue trasladado a la cárcel de Emboscada, donde guardará reclusión de manera preventiva.

Creencia popular

El padrastro que quemó a un niño de tres años actuó por “receta” de una curandera de Limpio, según argumentó la pareja del acusado.

La creencia popular daba crédito de que, supuestamente, al pasar sobre el fuego al pequeño buscaban que dejara de hacer sus necesidades en la cama.

“Supuestamente se llama Ña China no sé qué y vive hacia Piquete Cue”, dijo la madre del menor, de 21 años de edad.

El caso se dio a conocer el pasado fin de semana cuando vecinos filmaron el momento en que el niño, totalmente desnudo, era pasado sobre las llamas, en la vivienda del sindicado, ubicada en la ciudad de Limpio.

Efectivos policiales de la comisaría jurisdiccional y funcionarios de la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni) se apersonaron hasta la precaria vivienda y detuvieron al sindicado. El menor fue rescatado y enviado al Hospital General Pediátrico “Niños de Acosta Ñu”. Allí se constató que sufrió quemaduras de primer grado en la zona genital.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...