El segundo fusil incautado de banda de PCC da positivo a prueba balística

La prueba balística de un segundo fusil incautado cuando cayó parte de la organización criminal que mató a un niño dio positivo y determinó que desde esa arma se realizaron 17 disparos en el ataque en que murió el niño Gabriel, lo que provocó el suicidio de su padre, William Giménez.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JFSUOX4AIFDLTAM6UL2LM2ZXGY.jpg

Cargando...

De acuerdo al informe del Departamento de Criminalística de la Policía Nacional, dos de los fusiles incautados el 27 de octubre pasado en la vivienda del barrio Santa María de Asunción se utilizaron en el feroz ataque perpetrado el pasado 25 de octubre.

En el atentado registrado en el barrio Madame Lynch, fue asesinado el niño de 5 años, Gabriel, lo que provocó luego el suicidio de su progenitor y conductor de la camioneta rociada a balazos, William Giménez Bernal (28 años).

Según el informe técnico, diecisiete de las vainas servidas calibre 7,62x39 mm fueron percutidas por el fusil calibre 7,62x39 mm, Zastava- KRAGUJEVAC, modelo M70AB2T, con serial AB2T-0203450, procedencia europea, que fue borrado pero recuperado totalmente mediante el método del revenido químico. Esto es un dato nuevo.

Ya se sabía que cuatro de las vainas servidas calibre 7,62x39 mm fueron percutidas por el fusil calibre 7,62x39 mm, con Serie Nº AMD6500277, también incautado.

Además de esta revelación, ayer se conoció que en el allanamiento se encontraron 13 pistolas y tres de ellas son de calibre 5.7x28mm, conocidas como pistolas matapolicías.

Esto es así porque ese calibre perfora el chaleco antibalas nivel 3A (de uso policial).

Por armas y drogas

Los fiscales Alicia Sapriza y Hugo Volpe imputaron solo por violación a la ley de armas, asociación criminal y tenencia de drogas a los sicarios Bruno Henrique Reis de Oliveira (35), Diego Niz Pérez (28), Rony Maximiliano Román Ramírez (25) y Ruth Nathaly Echagüe Benítez (27), estos tres últimos paraguayos detenidos en el allanamiento del barrio Santa María.

Esto bastó para que los sindicados como miembros de la banda de PCC sean encarcelados, mientras se los conecta en el ataque en que fue asesinado el niño Gabriel.

El caso del homicidio es el más importante, motivo por el cual la fiscala Ariela Chaparro se está tomando el tiempo necesario.

A su vez, se sospecha que los mismos realizaron otros crímenes por encargo en Asunción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...