El TSJE juzga actas electorales y el jueves proclamará a los ganadores

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) realiza este martes el juzgamiento de las actas electorales y para el jueves tiene previsto proclamar ganadores de los comicios del domingo a los abogados Adrián Salas y Claudio Bacchetta. Ambos asumirán sus cargos en el Consejo de la Magistratura después de jurar ante el Senado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VI4HGYYMKFF73CIIWFSUWBNNNM.jpg

Cargando...

El juzgamiento de las actas electorales se iniciará a las 08:00 de este martes en presencia de los apoderados generales de las listas de los diferentes movimientos de abogados que participaron de las elecciones del pasado domingo 22, informó la oficina de prensa del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

Para ello, la secretaría del organismo electoral recibió los sobres que contienen los documentos provenientes de localidades del interior del país, agrega el reporte.

Menciona el informe oficial que según el denominado Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (Trep) se registró el 50,56% de participación de un total de 38.817 profesionales del derecho que fueron habilitados por la Corte Suprema de Justicia para votar.

Recordó que los resultados oficiosos del Trep dieron ganador a Adrián Salas, de la Lista A Movimiento Abogados Solidarios al Consejo, quien obtuvo 43,52% de los votos.

Precisó que la Lista C del Movimiento Frente de Unidad y Renovación Gremial, del abogado Claudio Bacchetta consiguió el 31,71% de los sufragios.

Dijo, además, que la Lista B, del Movimiento Forum Unido, liderado por Juan Ramón Bueno Jara, quien buscaba la reelección, logró el 11,53% de las votaciones.

El Movimiento Pro Justicia, de la Lista P, liderado por el abogado Antonio Cuevas, conquistó el 9,5% de los votos, dice el informe del TSJE divulgado ayer.

Añade que la Lista D del Movimiento Hagamos la Diferencia, que presentó al abogado Daniel Coronel, sumó el 1,1% de las intenciones.

A su vez, la Lista I del Movimiento Iustitia de la abogada Nilsa Casco llegó al 1,1%, mientras que la Lista X del Movimiento Abogados Pasilleros al Poder, que postuló a Juan Prieto obtuvo el 0,67% de las votaciones.

“Nos cabe a nosotros como institución electoral, felicitar a los candidatos y sus respectivos equipos por el trabajo fantástico que han hecho, fue una jornada cívica ejemplar no se presentaron incidentes”, dijo el presidente del TSJE, Jaime Bestard.

El titular de la máxima institución electoral del país destacó la rapidez del sistema Trep al dar a conocer los resultados de las elecciones dos horas después del cierre de las votaciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...