Elaboran reglamento para elegir fiscal general

Los miembros del Consejo de la Magistratura (CM) siguen trabajando desde el lunes último en la confección del nuevo reglamento que estará en vigencia a partir de la próxima semana para la selección de candidatos que deberán integrar la terna para el cargo de fiscal general del Estado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VCKMY5QMBBAZXALTVETFZSZX5M.jpg

Cargando...

Así lo indicaron ayer miembros del organismo que fueron consultados sobre la norma que establecerá el método de elección, así como el perfil que deben tener los aspirantes a convertirse en jefe del Ministerio Público del Paraguay.

“Estamos ajustando los detalles, seguimos trabajando”, dijo el miembro Adrián Salas, representante de los abogados, recientemente confirmado en el cargo tras las elecciones de profesionales del derecho celebradas el 22 de enero último.

Al ser consultado si se mantiene la idea de incluir en el reglamento el nuevo perfil que debe tener el futuro fiscal general, Salas dijo que el proyecto se orienta hacia lo que públicamente afirmó días pasados el presidente del CM, Osvaldo González Ferreira, representante de los catedráticos de las facultades de derecho de las universidades estatales.

Durante la rueda de prensa ofrecida el pasado lunes 20 de febrero, González Ferreira dijo que el Consejo busca un nuevo perfil para el cargo de fiscal general.

La institución que selecciona y propone candidatos para la administración de justicia quiere contar con un titular del Ministerio Público que sea “formador de colegas” y no un abogado que llegue al cargo para ensayar o comenzar a adquirir experiencia con los problemas que debe resolver todos los días.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...