Elegirán a reemplazante del exmagistrado Sosa Pasmor

La Corte Suprema de Justicia en su sesión plenaria ordinaria de mañana analizará la terna de la que elegirá a la reemplazante del exjuez penal de garantías de la capital Hugo Antonio Sosa Pasmor, quien había renunciado para asumir el cargo de viceministro de Seguridad.

Cargando...

Las ternadas para ocupar el cargo vacante son las fiscalas Clara Ruiz Díaz y Cynthia Espínola Ibarra, y Mirna González Báez. El juez penal de garantías de Fernando de la Mora Rolando Duarte es quien interina el puesto vacante de Sosa Pasmor, y tiene actualmente a su cargo el caso de los audios filtrados del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) en el que están procesados los exsenadores Óscar González Daher (ANR, cartista) y Jorge Oviedo Matto (Unace), el exsecretario del JEM Raúl Fernández Lippmann y los abogados Carmelo Caballero y Rubén Darío Silva, todos imputados.

De los ternados se sabe que la fiscala Ruiz Díaz es esposa del exjuez Rubén Ayala Brun, quien había renunciado al cargo cuando iba a afrontar un nuevo juicio ante el JEM por haber declarado el sobreseimiento definitivo de 27 procesados por el caso de la megaevasión. Este magistrado también tuvo problemas en el Jurado de Enjuiciamiento porque había ratificado en una resolución judicial que el narco Jarvis Chimenes Pavão (ya extraditado al Brasil) debía permanecer en la penitenciaría de Tacumbú, en el momento en que se solicitó su traslado a la Agrupación Especializada.

Por su parte, la fiscala Espínola está asignada a la Unidad de la ciudad de Luque. En el caso de González Báez solamente se tiene conocimiento que es abogada particular, según los datos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...