Elevadas condenas para siete narcotraficantes

Este artículo tiene 8 años de antigüedad

Un tribunal de sentencia integrado por los jueces Arnaldo Fleitas, Víctor Medina y Elsa García condenó a siete personas que integraban una banda de traficantes de drogas detenidas en el 2013.

Los condenados son Claudio Medina Céspedes, a 18 años, quien era el líder de la banda. También fueron sentenciados Aldo Martín Gómez Otaño, a 16 años; Manuel Alcoba Ferradans, uruguayo; César Augusto Collazos Chávez, colombiano; y el paraguayo Erico Santiago Ávalos, a 10 años de prisión.

Mientras que Orlando Samudio Velázquez fue condenado a 5 años y Pedro Joel Samudio Velázquez, a 4 años de encierro.

Todos fueron acusados por los fiscales antidrogas Ysaac Ferreira y Elba Cáceres, en el marco del expediente abierto por el decomiso de un cargamento de precursores y sustancias químicas para la elaboración de cocaína, que fue descubierta a inicios de octubre de 2013, en un operativo llevado a cabo por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y que fue denominado “Vitriol”.

En ese allanamiento se logró la requisa de 1.750 kilos de permanganato de potasio, 2.200 kilos de ácido clorhídrico, 5.520 kilos de ácido sulfúrico y 375 kilos de soda cáustica, todos precursores para la elaboración de cocaína, que al parecer estaba de tránsito por el país.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Según se pudo comprobar, la banda era internacional y estaba llevando grandes cantidades de sustancias prohibidas a laboratorios que están montados en países limítrofes con el Paraguay.