Deberán enfrentar juicio oral y público Ismael Freddy Menacho Fernández, Jorge Fabián García Benítez, Justo Pastor Cubilla Torres y Fernando Alexis Silvero Bejarano, por los hechos punibles de tenencia sin autorización, tráfico y comercialización de sustancias estupefacientes y asociación criminal.
En el caso de Washington Añazco Ramos, la acusación y elevación a juicio oral es por tráfico de sustancias estupefacientes y asociación criminal.
El cargamento de la droga cayó el 6 de setiembre de 2015 en la compañía Tacuary, en Ybycuí, cuando los mencionados acusados introdujeron al país 403 kilos de cocaína, distribuidos en 11 bolsas, que contenían a su vez un total de 400 panes.
Menacho y García eran el piloto y copiloto de la avioneta Cessna con matrícula ZP-BHB. En el lugar de la incautación se encontraban aguardando Cubilla y Silvero, quienes descargaron la cocaína que transportaba la avioneta y trasladaron al vehículo Fiat con chapa CCH 999, a los efectos de llevarla a un lugar de acopio. Añazco formaría parte de la organización que proveyó la logística, señala la acusación de la fiscala de la unidad antinarcóticos Elva Cáceres.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
