Eliminan a puñaladas a un exrecluso tras juego de piki vóley en Asunción

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Un joven con antecedente por lesión con arma blanca fue eliminado, también a puñaladas, tras un juego de piki vóley en un sector del barrio Santísima Trinidad de Asunción, justamente donde la víctima tenía “prohibido” regresar.

El homicidio se produjo el domingo, aproximadamente a las 23:50, en la zona de la calle Cañadón Chaqueño y Última del sector Santa Rosa de Santísima Trinidad.

La víctima fatal fue identificada como Richard Guillermo Olmedo, de 26 años, domiciliado en el barrio vecino de Tablada Nueva y quien, según policías de la comisaría 12ª Metropolitana, ya había sido corrido anteriormente de la zona donde ahora fue asesinado por una serie de asaltos callejeros que supuestamente cometió.

De hecho, los vecinos del lugar dijeron a la Policía que Richard tenía “prohibido” regresar allí, conforme la manifestación del subjefe de la citada comisaría, el subcomisario Gustavo Errecarte.

El uniformado precisó ayer que el expresidiario inició una riña tras un juego de piki vóley que se llevaba a cabo en uno de los pasillos del barrio.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En medio de la pelea, Richard fue apuñalado por uno de los vecinos del lugar, de nombre Miguel Ángel Espínola, de 23 años.

Este dijo a los efectivos tras su detención que solamente se defendió.

Los agentes recuperaron el arma homicida y la ropa que vestía el agresor en el momento del crimen, ya que el detenido también confesó que luego del ataque fue a su casa a cambiarse.

Otro presunto involucrado, Augusto Nicolás Flor Echeverría, de 36 años, quedó detenido ayer de mañana, al ser señalado como otro de los participantes en la mortal gresca.

Ambos sospechosos quedaron a cargo del fiscal Jorge Noguera.

Represalias y custodia policial

Pese a que estaba en su barrio, el homicida confeso, Miguel Ángel Espínola, tuvo que ser sacado de la zona con custodia policial debido a que los familiares del fallecido llegaron rápidamente a la escena y querían tomar represalias.

El cuerpo del joven quedó tendido frente a una de las precarias viviendas de la referida zona de Asunción.