Eliminan a un supuesto integrante del grupo criminal ACA en Arroyito

Un presunto integrante de la célula del EPP Agrupación Campesina Armada (ACA) fue abatido de tres impactos de bala ayer a la mañana en su casa de la localidad de Arroyito, distrito concepcionero de Horqueta, durante un operativo de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC). La víctima es cuñado de los líderes del grupo criminal, los hermanos Alfredo y Albino Jara Larrea, quienes aparentemente lograron escapar de los intervinientes.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1979

Cargando...

El fallecido es Vicente Ojeda Giménez (27), cuyo deceso se produjo a consecuencia de tres impactos de bala que le afectaron las arterias y venas principales, según el informe del forense del Ministerio Público, Pablo Lemir.

El marginal fue abatido al amanecer de ayer, cuando efectivos de la FTC, procedían a allanar su vivienda ubicada en el Núcleo 4 de Arroyito y la de su padre Gerardo Ojeda. Los uniformados manejaban la información de que en el sitio se encontraban ocultos los hermanos Alfredo y Albino Jara Larrea, líderes del ACA.

El vocero de la FTC, Tte. Cnel. Víctor Urdapilleta, indicó que los uniformados llegaron a las casas para el cateo cuando vieron salir a tres hombres de la propiedad de Ojeda Giménez.

Manifestó que los efectivos dieron la voz de alto a los desconocidos, pero ellos huyeron a tiros hacia una zona boscosa.

Los integrantes de la FTC respondieron al fuego e ingresaron al monte, donde encontraron herido a Vicente Ojeda Giménez.

Urdapilleta informó que los miembros de la sanidad de la FTC auxiliaron al herido y lo trasladaron en helicóptero hasta el hospital regional de Concepción donde intentaron reanimarlo, pero sucumbió ante la gravedad de una de las heridas.

“El que resultó mortal es el tercer impacto, porque lesionó la arteria y la vena principal de la rodilla. Estas arterias y venas producen una hemorragia masiva, por ser importantes. Es muy difícil de parar esa hemorragia; al romperse se retraen y entran dentro del músculo, provocando una hemorragia masiva y que lleva al paro por shock hipovolémico”, sostuvo Lemir.

Fuentes revelaron que Ojeda Giménez supuestamente era informante de la Senad, lo que pudo generar fricciones entre la institución antidrogas y la FTC.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...