El 90% de toda la cocaína boliviana y colombiana que llega a la capital del Amambay vía aérea es remesada al mercado de consumo del vecino país, lo que representa una ganancia neta de US$ 3.000 millones por mes para las organizaciones criminales, así lo confirmaron voceros de la Agencia de Inteligencia Militar brasileña.
En los últimos años Jorge Rafaat Toumani mantenía el control absoluto sobre todos los negocios efectuados en el mercado negro en aquella zona del país, sin permitir que otras facciones criminales lleguen a instalarse en Pedro Juan Caballero.
A raíz de esta situación varias organizaciones criminales, como Primer Comando Capital (PCC), cuya base está en la ciudad de São Paulo; el Comando Vermelho (rojo), de Río de Janeiro, y otras que operan en el estado de Paraná unieron sus fuerzas supuestamente con el capo narco Jarvis Chimenes Pavão, actualmente preso en la cárcel de Tacumbú, para ejecutar el atentado que le costó la vida a Rafaat Toumani, registrado en la tarde del miércoles 15 de junio último en pleno centro de Pedro Juan Caballero.
Precisamente, el exmilitar brasileño Sergio Lima dos Santos, quien supuestamente fue el que mató a Rafaat Toumani con una fusil ametralladora calibre 50, pertenece a la organización Comando Vermelho, según voceros de la Agencia de Inteligencia Militar de Brasil. Dos Santos resultó herido en el tiroteo y fue detenido, actualmente está internado en un sanatorio de Fernando de la Mora.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En tanto que un elemento del PCC que tiene las identidades de Héctor Rumich Da Silva, Ronaldo Benítez u Oliver Giovanni Da Silva, alias Galán, sería el nuevo patrón en Pedro Juan.
