Emboscan y asesinan a un colono menonita

Un colono menonita, que se desplazaba en su camioneta por la zona de J. Eulogio Estigarribia, fue emboscado por sicarios que lo mataron de tres balazos. Los pistoleros dejaron un panfleto en el lugar en el que hablan de una venganza personal. Se investiga el caso.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AWA7ZZ6NORGRFOKPF6UMMT7VCU.jpg

Cargando...

Wilhelm Hildebrand Friesen, de 45 años, fue la víctima fatal del hecho ocurrido a las 19:15, aproximadamente, en un camino vecinal de la colonia Sommerfeld, de J. Eulogio Estigarribia, departamento de Caaguazú.

Wilhelm Hildebrand residía en Campo 1 colonia Bergthal, de J. Eulogio Estigarribia, y según los primeros reportes se dirigía a la localidad de Jagua Ka’i, en su camioneta Isuzu, con placa XAZ 940, cuando tuvo que detener la marcha de su vehículo debido a que un tronco le obstruía el paso.

El colono menonita sin saber lo que le esperaba bajó del rodado para sacar el tronco y fue entonces cuando aparecieron dos hombres armados que sin mediar palabra abrieron fuego contra su persona, luego huyeron del lugar, pero en su huida dejaron un panfleto.

Wilhelm Hildebrand acusó tres impactos de bala y fue auxiliado por otros pobladores que lo llevaron hasta el Hospital Luz y Vida de la ciudad, pero el colono llegó sin vida debido a que las heridas que acusó afectaron órganos vitales.

Agentes policiales y el fiscal de la zona, Modesto Torales, acudieron al lugar del mortal ataque y tras revisar la escena encontraron el panfleto que dejaron los sicarios.

Primero se pensó que se trataba de un ataque del grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), por el modus operandi. Pero la región de Caaguazú no es la zona de influencia de esta gavilla.

Finalmente, las autoridades intervinientes tras revisar el escrito se dieron cuenta de que el caso se trataba de una venganza.

El papel que dejaron tenía un mensaje que decía; “sangre x sangre, ustedes mataron a Tito de San Jorge”.

El mensaje era claro y su destinatario también, ya que los sicarios solo asesinaron al colono, quien en ese momento estaba en compañía de su esposa y varios miembros más de su familia, a quienes no hirieron.

Agentes de Criminalística levantaron las evidencias del lugar y se llevaron el panfleto, para analizarlo.

Hasta el cierre de nuestra edición no se pudo saber a qué hecho se referían los sicarios con la muerte de Tito, pero se inició la investigación al respecto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...