Emotivo pedido de justicia de futbolistas para Vivian

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2398

En la tarde de ayer, el equipo de fútbol del 6 de Enero de Guarambaré, que disputa el torneo de la Liga Central de Deportes, salió al campo de juego con una remera con la fotografía de la niña de tres años que el 18 de junio pasado fue baleada por agentes de la Senad y luego murió.

En el último partido de la liguilla el equipo del 6 de Enero que disputó su pase a las semifinales del torneo contra el club Teniente Fariña, salió a la cancha con una remera blanca con la fotografía de Vivian Paredes Zanotti, quien murió tras un procedimiento fallido de los agentes especiales de la Senad.

Los jugadores del club de Guarambaré, de donde era oriunda la pequeña fallecida, pidieron que el crimen no quede impune y justicia ejemplificadora para los asesinos.

El 6 de Enero venció a su rival 1 a 0 y se anotó para disputar las semifinales de la Liga Central de Deportes.

El caso ocurrió en Nueva Italia el sábado 18 de junio cuando agentes de la Senad estaban en la zona supuestamente en busca de un grupo de traficantes. Al ver salir una camioneta la interceptaron, y cuando el conductor trató de eludirlos por temor a que sean asaltantes, abrieron fuego contra el móvil. Los acompañaba el fiscal Carlos Alcaraz con orden judicial de Gustavo Amarilla.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El chofer era el empresario Ulrico Zanotti, quien iba en compañía de su esposa Ana Franco, su hijo Alessandro (30), quien recibió tres impactos de bala, y su nieta Vivian, alcanzada por un proyectil en la cabeza.

Los heridos fueron llevados al Hospital de Traumas, donde el joven fue intervenido y le salvaron la vida. Sin embargo, la niña falleció el lunes 20.

Por este caso fueron detenidos nueve agentes especiales involucrados en el mortal incidente.

El secretario ejecutivo de la Senad, Luis Rojas, se vio obligado a renunciar por este caso.

Los agentes fueron imputados y procesados por el Ministerio Público y se vivió toda una odisea con el lugar donde debían guardar reclusión.

En el penal de Tacumbú no los recibieron por una cuestión de seguridad, ya que en el lugar estaban presos muchos traficantes que fueron detenidos por la Senad. Luego fueron enviados a la cárcel militar de Viñas Cue, pero tampoco fueron recibidos y una vez fueron devueltos hasta el departamento de Judiciales de la Policía.

Esta semana será crucial para la investigación de este caso que enlutó a la familia Paredes-Zanotti y toda la ciudadanía que sigue clamando justicia para Vivian desde distintos ámbitos.