Empresa de transporte cancelada denuncia falta de seguridad jurídica

La empresa de transporte público “San Agustín SRL”, que opera a través de la Línea 11, fue cancelada luego de comprar ocho unidades 0 kilómetro con aire acondicionado y concretar la compra de cuatro más, para la renovación del 30 por ciento de su flota con unidades del sistema diferencial.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XZIHXDOFYJG57GZXXB34BAOD6U.jpg

Cargando...

“Nosotros no recibimos ninguna ayuda del Gobierno para la renovación. Hicimos préstamos hipotecarios que estamos pagando y ahora en forma injusta, arbitraria y prepotente nos cancelan forzando un sumario. Nos matan y dejan sin antigüedad a choferes con más de 2 décadas de trabajo”, señaló Agapito Sosa, socio gerente de la firma.

Agregó que el Viceministerio de Transporte, dependiente del Ministerio de Obras Públicas, se alió con empresarios que están creando empresas de maletín para agarrar los itinerarios que hacen al corredor del metrobús, ya que esas serán las rutas más ventajosas, comentó el afectado.

“El Viceministerio de Transporte ha procedido a cancelar a ‘San Agustín’ y notificarla en fecha 15 de setiembre y horas después, el 16, 17 y 18 de setiembre ya ha procedido a realizar el llamado de licitación de la Línea 11, lo cual muestra que ya tenían pagada la publicación por la prensa escrita con antelación de la cancelación, lo cual demuestra la urgencia de liquidar la empresa y este hecho se presta perfectamente a interpretar que existía desde un inicio intereses creados y destinados”, dijo Sosa. 

“Nos obligaron a invertir US$ 1.400.000 y ahora nos cancelan. Contamos con un Capital Total Invertido de US$ 2.900.000 y nos cancelan la empresa, nos privan de Trabajar y nos dejan con Pasivos Financieros Multimillonarios”, reiteró el empresario.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...