29 de Marzo de 2015

| Tortas temáticas, bufÉ frío y caliente, bocaditos DESDE EL BUEN PASTOR

Empresa liderada por interna debe preparar mil chipas para días santos

Por Marcia Ferreira, ABC Color y Víctor Franco Novarecci

Tortas temáticas, bocaditos, menú especial para eventos y ahora, por Semana Santa, chipa. Mil en total. La entrega es por delivery y el punto de partida es el penal de mujeres Casa del Buen Pastor. Instalada en un pequeño salón, la interna Elba Flores lidera una miniempresa de catering que emplea a otras internas y cuenta con la ayuda de sus hijas para promocionar sus productos.

La empresa de Elba tiene cuatro años y ella lleva tres años en prisión. Ella misma se presentó para “resolver” el problema derivado del procesamiento de su expareja por un homicidio ocurrido en el año 93 y en el que, afirma, nada tiene que ver.

Si bien en un principio el apresamiento de Elba afectó negativamente la entonces flamante empresa familiar, no causó mella en su espíritu emprendedor.

La vida en prisión se presentó como una oportunidad distinta de reflotar su negocio y ahora, con la ayuda de otras internas que contrató y la de sus hijas para la promoción de sus productos a través de una fanpage en la red social Facebook y las entregas, cosecha los beneficios de su trabajo.

“Presentamos un proyecto gastronómico a las autoridades y ellas nos aprobaron para seguir trabajando acá, damos trabajo a internas y mis hijas son las que se encargan de las promociones y las entregas. Hacemos todo tipo de eventos. Tortas temáticas de fondant son nuestro fuerte, cupcackes, bocaditos dulces y salados”, comentó.

“Hace poco hicimos un evento para el Ministerio de Justicia con la embajada americana en el Banco Central. Pedimos apoyo a colegas que nos conocen e hicieron el servicio allá y nosotras hicimos la comida acá. Fueron tres días de jornada completa. Hicimos peceto vitel toné con panaché de verduras, una comida china e hicimos también bocaditos salados y dulces para la mañana y la tarde”, recordó.

Cuando visitamos el penal el viernes último, Elba y sus colaboradoras terminaban un pedido de 50 chipas.

Con motivo de la Semana Santa, una empresa les pidió 200 chipas grandes, y particulares hicieron varios que totalizan mil unidades.

 

rferre @abc.com.py victor.franco@abc.com.py

FOTOS: Carlos Shahtebek y Juan Carlos Dos Santos.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo