Empresario borracho dispara contra su esposa embarazada y policías

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Un empresario totalmente borracho y enceguecido por los celos disparó con su pistola contra su esposa embarazada de ocho meses y contra los policías que la auxiliaban. La mujer y un agente interviniente sufrieron heridas de refilón. Otro hijo de dos años del iracundo hombre fue rescatado de adentro de la casa, donde el tirador se atrincheró hasta que se quedó dormido y fue arrestado.

El grave suceso ocurrió ayer aproximadamente a las 5:00 en una residencia situada en José Antequera casi Patricio Colmán, del barrio Fátima de San Lorenzo, cerca de la conocida discoteca Checho’s, a una cuadra de la Ruta 2, a la altura del kilómetro 14.

El protagonista fue identificado como Julio Ulises Olmedo Vera, de 33 años, dueño de una cadena de tiendas que funcionan en las estaciones de servicio, según contó el jefe de la comisaría 1ª Central, comisario principal Silvio Cantero.

Los datos obtenidos dan cuenta que el empresario llegó a su casa a altas horas de la madrugada y encontró aún despierta a su esposa, Lilian Lucía Concepción Núñez Cabrera, de 35 años, quien estaba compartiendo en la vivienda con un grupo de amigos de la familia.

Julio Ulises Olmedo se quedó entonces también a compartir con el grupo y a tomar unas cervezas, hasta que subió a su habitación de la planta alta, como para dormir, pero se llevó el celular de su mujer, seguramente porque sospechaba algo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El relato de los policías intervinientes añade que la mujer, embarazada de ocho meses, también subió hasta la habitación matrimonial y le reclamó a su esposo el hecho de que le sacara su teléfono.

Entonces se desató una discusión entre la pareja, lo que a su vez derivó en que el descontrolado empresario sacara una pistola calibre 9 mm y destrozara a tiros el aparato celular. Desesperada, la señora Lilian bajó y pidió socorro a sus vecinos, que llamaron a la Policía.

Cuando los efectivos de la comisaría de San Lorenzo llegaron a la casa intentaron persuadir al dueño de casa, quien salió al balcón de su habitación y efectuó varios disparos hacia su patio, donde su esposa embarazada y los policías tuvieron que tirarse al suelo para resguardarse.

Un proyectil rebotó e hirió de refilón en el brazo a la señora embarazada, en tanto que otra esquirla impactó en el abdomen de uno de los suboficiales. Ante esta situación, los uniformados, la embarazada y los vecinos se replegaron.

Después rescataron al hijo de dos años del matrimonio, que dormía en su habitación. Finalmente, el empresario se quedó dormido, debido a la borrachera, y los policías pudieron entrar a detenerlo.