Empresario gráfico muere atropellado en Argentina

Ulises Zamphiropolos Behmack (72), dueño de la imprenta “Artes Gráficas Zamphiropolos”, falleció en un accidente de tránsito ocurrido ayer de tarde cerca de Resistencia (Argentina). El empresario viajaba con su pareja, María Rocío Fernández, quien también perdió la vida en el accidente. Según datos, retornaban de un tour en motocicleta por países del Mercosur, cuando fueron arrollados por un camión de cargas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/R57DRNFIQ5A43C5S54FTW4EVVU.jpg

Cargando...

El fatal accidente ocurrió en horas de la tarde de ayer a la altura de la rotonda que une la Ruta Nacional 11 con la provincial 90, al norte de la ciudad de Resistencia, capital de la provincia argentina del Chaco.

Según el reporte del sitio de internet “Diario Chaco”, Zamphiropolos y Fernández circulaban a bordo de una motocicleta BMW R1200 y por causas todavía desconocidas perdieron el control del biciclo, cayendo al asfalto, siendo posteriormente arrollados por un camión que iba detrás de ellos por la ruta 11, cerca de Resistencia.

Por su parte, el medio Radiodifusora “Belgrano” publicó a través de su perfil en la red social Facebook que el hombre iba al mando de la moto y acompañado de su pareja.

El medio agrega que más tarde los fallecidos fueron identificados como Ulises Zamphiropolos Behmack (72) y María del Rocío Fernández Aguilera (28), ambos de nacionalidad paraguaya.

Probable hipótesis

De acuerdo con el reporte de los medios periodísticos de la Argentina, la hipótesis que manejan los peritos es que en el lugar del siniestro existe un levantamiento del pavimento en el borde de la calzada conjunta de la banquina. Se cree que los motociclistas podrían haber perdido el control derrapando para luego impactar con un letrero vial de “Ceda el Paso” que se encontraba roto.

Detrás del biciclo transitaba un camión Mercedes Benz 1114, al que previamente las víctimas habían adelantado por la izquierda, pero que no logró realizar la maniobra suficiente para esquivarlos y terminó arrollando a los motociclistas.

Venían de un tour

El cónsul paraguayo en Resistencia, Ricardo Torres, informó anoche en una entrevista con los conductores del programa “Momento Justo” de ABC Cardinal 730 AM que la pareja retornaba al país luego de realizar un tour en motocicleta por rutas de Brasil, Uruguay y Argentina.

“El 2 de febrero salieron de Asunción, hicieron un recorrido por Brasil y Uruguay y estuvieron almorzando en Corrientes. Iban camino a Asunción cuando se produjo el accidente”, dijo Torres.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...