Ayer tenía que iniciarse el juicio oral al exministro de la Niñez José Orué Rolandi y a la proveedora del Estado Nancy Lucila Godoy. Sin embargo, el abogado Álvaro Arias indicó que estaban en tratativa para conciliar con la Secretaría de la Niñez, por ende el tribunal de sentencia presidido por la jueza Laura Ocampo les otorgó hasta hoy para definir si llegan o no a un acuerdo. En caso contrario, se dará inicio al juicio por el perjuicio de G. 3.600 millones que debían ser destinados a los programas “Abrazo” y “Painac”, para asistencia a niños y adolescentes en pobreza extrema, pero las compras fueron sobrefacturadas.
El abogado defensor de Godoy, Álvaro Arias, indicó que existe una posible conciliación. “En ese sentido nosotros hemos ofrecido unos inmuebles y desistir de una demanda que una empresa denominada Granos y Aceites había entablado contra la Secretaría de la Niñez”, refirió el profesional.
También habló de que existe una nota remitida al fiscal Rodrigo Estigarribia indicando que lo ofrecido por la acusada podría ser suficiente como reparación del daño, pero en la parte final del escrito el director general de asesoría jurídica del Ministerio de la Niñez, abogado Nelson Coronel, deja a criterio de la Fiscalía la determinación.
Por su parte Estigarribia manifestó que hay una propuesta que se planteó. “El Ministerio Público considera que no existe fácticamente la conciliación, es una simple propuesta de dos inmuebles y de una demanda civil que no sabemos quién gana o quién pierde, son cuestiones futuras que el ministerio no puede tener en cuenta; hablamos de un perjuicio de G. 3.600 millones cuantificados, sin tener en cuenta el que sufrieron los niños porque no se entregaron los alimentos correspondientes”, refirió.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
