Se trata de un camión de la marca Scania, tipo 113, color blanco, con chapa AHA-512 py, propiedad de Asterio Orué Arzamendia, domiciliado en la ciudad de San Estanislao, y que fue robado el 10 de noviembre de este año en la zona de Araújo Cue, municipio de Curuguaty.
Con esto crece la sospecha de que el predio invadido es un verdadero aguantadero de vehículos robados, que luego son desarmados y comercializados por partes.
Según el informe policial, el rodado de gran porte ya estaba siendo rapiñado, debido a que no cuenta con el motor, tampoco las cubiertas tienen llantas y fueron retirados accesorios de la cabina, entre otros objetos de mucho valor monetario.
Los investigadores creen que llegarán a ubicar las piezas rapiñadas y también que detendrán a más personas vinculadas en el hecho.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El camión de gran porte estaba oculto en medio del monte del asentamiento “6 de Enero”, que los invasores denominaron de esa forma con la excusa de que ya les pertenecen las 500 hectáreas de ese sector.
Tráfico de madera
La reserva de Campos Morombí, ubicada entre los departamentos de Canindeyú, Alto Paraná y Caaguazú, está siendo deforestada en forma indiscriminada por los supuestos campesinos, quienes comercializan a gran escala las maderas aserradas con motosierras.
Los cargamentos salen del predio con supuesta cobertura policial de la comisaría 19 Campo Aguae y algunos personales de Investigación de Delitos, con sede en el Km 35, bajo el mando de un oficial de apellido Fernández, según fuentes.
El jefe de policía de Canindeyú, comisario principal Wilberto Duarte Orella, había asegurado que ya no iban a salir cargamentos de dicho predio. Sin embargo, el tráfico aumenta cada vez más, reclaman vecinos.
