En febrero, dictamen por fraude a Caja

Finalmente, la fiscala adjunta de Delitos Económicos Soledad Machuca resolvió diferir para el 2 de febrero su dictamen en el que se sabrá si el Ministerio Público acusa por lesión de confianza, o se allana a la pretensión de la fiscala Victoria Acuña para sobreseer definitivamente a cuatro directivos de la Caja de Jubilados Bancarios.

Cargando...

El dictamen de Machuca era aguardado para el 2 de enero, pero la adjunta se valió de la Acordada Nº 237/ 2001, emanada de la Corte, que en su Art. 4 dispone: “Quedarán suspendidos los plazos procesales fijados para el mes de enero relativos a las actuaciones conclusivas de la etapa preparatoria, difiriéndose a la misma fecha del mes siguiente”.

La fiscala Acuña solamente acusó y pidió juicio oral para César Amarilla, gerente del Consejo de la Caja de Jubilaciones, por un perjuicio de G. 377.111.310. Solicitó el sobreseimiento para el presidente del Consejo de Jubilaciones, José Caballero, y los consejeros Miguel Oro Domínguez, Ángel Chamorro y Xavier Hamuy, imputados por lesión de confianza.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...