En julio deciden extradición de Barone

El fiscal Aldo Cantero asistirá a la audiencia del 13 y 14 de julio próximo en que la Corte Suprema del Reino Unido resolverá finalmente sobre la extradición a nuestro país de los venezolanos Marcelo Barone Serra y Elisabel Vázquez Galiño, procesados por lesión de confianza y lavado de dinero por el desfalco a la Caja de Jubilados de Itaipú (Cajubi). Ambos están en prisión en Londres desde el 23 de agosto y 2 de setiembre de 2015 y tienen denegada la fianza (habían ofrecido 100.000 euros) para obtener la libertad hasta que concluya el proceso de extradición.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/M6CQYYXSPZDDBKYWWWGTVTWFAI.jpg

Cargando...

En noviembre de 2016 la jueza distrital superior de Inglaterra, Emma Arbuthnot, en su fallo de extradición a favor de nuestro país concluyó que de las pruebas que fueron presentadas por el fiscal Cantero se puede determinar que existen evidencias de fraude y de conspiración entre los extraditables y el entonces presidente de la Cajubi Víctor Bogado Núñez (condenado a 14 años de prisión con sentencia firme), a fin de perpetrar el desvío de US$ 40 millones que debieron utilizarse en inversiones.

Agrega la magistrada: “Los extraditables el 3 de marzo de 2007 llevaron gran cantidad de dinero a las firmas Euroinvest Resitrust y Euroinvest Properties, que eran vehículos de inversión controlados por Barone Serra y Vázquez Galiño. Engañaron diciendo que Euroinvest tenía retorno bueno desde el 2003, cuando en realidad esta empresa se creó recién en febrero de 2007”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...