La audiencia se realizará ante el juez penal de garantías Hugo Camé. Sin embargo, los fiscales de la causa, Carina Sánchez, Luis Said y Fabiola Molas, solicitaron el 1 de abril pasado, sobreseimiento provisional para Cárdenas.
Los agentes del Ministerio Público argumentaron que debían realizarse aún varias diligencias investigativas. De esta manera, la Fiscalía requiere del plazo de un año para presentar su acusación.
Por su parte, la querella adhesiva, representada por la Comuna lambareña, presentó acusación y solicitó al juez Camé que eleve la causa a juicio oral y público.
La querella sostiene que el exintendente Cárdenas no justificó un faltante de casi G. 8.000 millones por transferencias irregulares de fondos de royalties y del rubro de pavimentación. También están procesados Guillermo Lezcano Bogado y Guido Fernando Salcedo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
