Se trata del operativo “Pikachu-Rolls Royce”, debido a la forma que tenían las pastillas, unas con la figura del personaje de animación ‘Pokémon Pikachu’ y otras con el logotipo de la marca de automóviles Rolls Royce y con diferentes tamaños y colores.
Dentro de las valijas, la droga estaba acondicionada en cartones y adheridas con un pegamento en tiras de “placas radiográficas” y carbónicos, para no ser distinguidas por los escáneres, señaló el Ministerio de Seguridad de Argentina en una nota de prensa.
El operativo, realizado por la Gendarmería Nacional, comenzó cuando efectivos que cumplían con un control de vehículos sobre la ruta 11, en la provincia de Formosa, a la entrada de Clorinda, interceptaron un microbús proveniente de Paraguay, que tenía como destino la capital argentina.
Al inspeccionar el vehículo, los gendarmes detectaron en la bodega dos maletas de gran peso. Ante la presencia del ahora detenido, acusado de ser el encargado de transportar la droga, los agentes examinaron el equipaje y observaron “anomalías en la estructura”, con un doble fondo, donde descubrieron paquetes con gran cantidad de pastillas de diferentes tamaños y colores de éxtasis.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy