¿En la misma Agrupación?

Este artículo tiene 6 años de antigüedad

Los policías Enrique Darío Benítez Vizcarra, Carlos José Raúl Vera Cáceres, Cristian David Fariña Soler y Juan Pío Gregorio Rojas Mendoza, imputados por liberación de presos, irónicamente, podrían quedar recluidos en la propia Agrupación Especializada, donde prestaban servicio, debido a su condición de uniformados.

Es decir, los agentes señalados de haber facilitado el escape de los jefes del PCC podrían pasar a ser desde hoy compañeros de celda de los demás reclusos civiles a los que debían controlar y que participaron de la planificación de la evasión.

Uno de esos reos implicados y también imputado es Sergio Daniel Ramírez Aguilar, alias Malavisión, quien cobró 5.000 dólares. Este había sido detenido herido el 19 de enero de 2005, luego de que asaltara al empresario Francisco Ocampo y se enfrentara contra el guardaespaldas de este. Salió libre el 30 de diciembre de 2010, al ser favorecido por el entonces juez Alberto Irala, quien alegó “razones humanitarias” para liberar a Malavisión y a otros peligrosos criminales.

Sergio fue recapturado el 5 de enero de 2011, en un sanatorio de San Lorenzo, donde ingresó herido tras una repartija del botín de un golpe.

Liberaron a los otros 16 detenidos

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Por otro lado, el Ministerio Público finalmente dispuso ayer la libertad de los otros 16 detenidos por la fuga.

Se trata de una oficial, siete suboficiales y ocho aspirantes que formaban parte del grupo que estaba de guardia el domingo último en la Agrupación Especializada, cuando se produjo la insólita evasión.