En lancha para seguir trabajando

A pesar de las complicaciones de asistir al Juzgado de Paz de la localidad de Cadete Pando, Chaco, la jueza Magdalena Vargas de Mendoza sigue trabajando todos los días como hace 26 años.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3HHX7KFW7VC6LKO7HDYJ7RQWOM.jpg

Cargando...

Luego de dos semanas de intensas lluvias “al fin vimos el sol aquí en Cadete Pando”, dice la jueza de paz Magdalena Vargas de Mendoza al iniciar su conversación con ABC Color.

Indica que es la primera vez que el barrio Vista Alegre sufre una inundación. Ella fue designada hace 26 años magistrada en Cadete Pando, departamento de Presidente Hayes. Acompañada de su esposo decidieron dejar la capital y vivir ahí, mientras que sus hijos se encuentran en Asunción.

Dicha decisión obedeció a su deseo de ofrecer un servicio a la comunidad y lo demuestra actualmente, al no dejar su juzgado que está imposibilitado de recibir a los pobladores de la zona porque el agua llegó a sus alrededores. De igual manera, cuando la necesitan y la energía eléctrica también da una mano, se traslada en lancha hasta su juzgado para redactar sus resoluciones y organizar todo. 

Explicó que debido a la situación, los trabajos disminuyeron, pero su presencia otorga y seguridad y garantía a los pobladores.

Para llegar a la localidad explicó que solo se tienen dos opciones: vía aérea o en lancha; los caminos están inundados e intransitables.

Destacó la solidaridad de los lugareños que están ayudando a paliar la situación. Con donaciones armaron ollas populares.

En la misma situación se encuentran otros juzgados de la zona como Campo Aceval, Desmochados. 

Solidaridad con Ñeembucú

En su sesión plenaria del lunes pasado la Corte aprobó la realización de una campaña de solidaridad para colaborar con la Circunscripción Judicial de Ñeembucú que también se encuentra en situación de emergencia, debido a la inestabilidad climática.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...