En operativo sorpresa decomisan armas y droga en cárcel de Itapúa

Agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional y guardiacárceles realizaron ayer un cateo dentro del penal regional de Encarnación (Itapúa), donde encontraron armas, drogas y dinero, en diferentes celdas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DQDOZ5M4WBBIZDM4JHRJTWSFMA.jpg

Cargando...

La revisión fue ordenada luego de hallarse un proyectil de pistola 9 milímetros en poder de uno de los internos, por esa razón y para evitar hechos violentos se ordenó la realización del operativo de prevención.

La dirección del penal ordenó una requisa completa del pabellón masculino “B” de la penitenciaría regional de Encarnación, de donde fueron decomisadas armas blancas de fabricación casera, así como 180 gramos de crack, G. 500.000 en efectivo, nueve teléfonos celulares, cinco baterías y cuatro cargadores, entre otros objetos que están prohibidos dentro del penal.

Todo lo requisado fue puesto a disposición del Ministerio Público.

También se informó a las autoridades judiciales quiénes fueron los presidiarios que tenían las drogas y objetos hallados y que están vedados en los centros penitenciarios nacionales.

Desde hace un tiempo el Ministerio de Justicia viene capacitando a los agentes de los penales para mantener la seguridad y el orden dentro de las penitenciarías y cómo proceder en los diferentes problemas que surjan.

Es por ese motivo que se ha aumentado la frecuencia de los controles en los pabellones de todos los establecimientos penitenciarios del país, con el objetivo de decomisar los objetos que no están permitidos dentro de esas cárceles.

No se descarta que con el citado cateo preventivo se haya logrado evitar hechos violentos y hasta muertes dentro del reclusorio.

Los controles van a seguir realizándose de forma sorpresiva en cualquier momento, anunciaron las autoridades. Ya en varias ocasiones ocurrieron asesinatos en diferentes prisiones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...