En persecución de película, incautan carga de tomate

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Dos presuntos contrabandistas fueron detenidos ayer de mañana tras una persecución de película por las principales avenidas de la ciudad de Lambaré. Los sospechosos transportaban casi cinco toneladas de tomates de origen argentino, ingresados de contrabando al país, cuyo valor en los supermercados rondaría los G. 20.000.000, según informaron los intervinientes.

Los detenidos fueron identificados como Silvio Matías Arana Gómez (21), quien estaba al mando del camión Mitsubishi Fuso, color blanco con furgón azul, sin matrícula, en el que transportaban la mercadería ilegal y su acompañante Juan Reinaldo López Cabral (48), estibador de profesión. Ambos ya fueron imputados por el delito de contrabando por la fiscala María Estefanía González, quien dispuso la prisión de los dos en el departamento de Contra Delitos Económicos y Financieros hasta que el juzgado de garantías decida otras medidas cautelares para ellos, según informaron.

Sin embargo, los mismos investigadores señalaron que ambos serían simples trabajadores, mientras que los dueños de la mercadería, los verdaderos evasores, serían acaudalados comerciantes de la zona de Puerto Pabla, Lambaré, quienes todavía permanecen en el anonimato, señalaron.

Poco después de las 08:00, patrulleros del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especial (Detave) y de Contra Delitos Económicos interceptaron el camión sobre la avenida Cacique, en pleno centro de la ciudad de Lambaré. Aparentemente, los agentes fueron informados de que el vehículo fue cargado con productos de contrabando en la ribera del río Paraguay, en la zona de Puerto Pabla, y que se dirigía hasta un punto de la ciudad, donde debía entregar la carga.

Cuando el conductor del camión se percató de la presencia de los uniformados antes que parar la marcha imprimió velocidad al rodado y se abrió paso a la fuerza y se llevó por delante uno de los móviles de la Detave. Luego, a gran velocidad ingresó en el carril contrario y se dirigió hacia la avenida Perón, seguido por varias patrulleras, que para ese momento ya se sumaron a la corrida.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Pese a que los uniformados mantenían rodeados a los contrabandistas, estos en ningún momento intentaron entregarse y en un pequeño descuido de los agentes, nuevamente intentaron escapar al tomar una calle transversal que los iba llevar hacia el puerto de Itá Enramada. Incluso, en este trayecto aparecieron varios desconocidos, algunos de ellos aparentemente armados con pistolas a bordo de camionetas, con intenciones de rescatar a los sospechosos y la carga.

La oportuna llegada de más refuerzos, entre ellos del Grupo Lince, obligó a los desconocidos a escapar del lugar antes de concretar el objetivos y finalmente, el camión fue interceptado y detenido sobre la avenida Perón. Ambos responsables del vehículo fueron reducidos y llevados a bordo de una patrullera hasta la base de Contra Delitos Económicos, mientras que la mercadería fue remitida al depósito de la Senave, según informaron los intervinientes.