En proceso por coima, acumulan denuncia

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2421

La fiscala adjunta de la Unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción Alba Rocío Cantero dispuso la acumulación de la denuncia contra el fiscal Óscar Talavera Labrano y la jueza Adriana Pedretti, ambos de Quiindy, al proceso por coima del fiscal César Garay Azucas, quien cuenta con arresto domiciliario luego de caer en flagrancia con una “coima” de G. 50.000.000, el 27 de abril de este año.

Los fiscales René Fernández y Liliana Alcaraz indagan el caso original en el que el ciudadano español Ángel Aja Muela, imputado por estafa, apropiación y evasión de impuestos, fue víctima de un pedido de coima para cambiar la calificación de su causa.

Según la denuncia del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, cuyos miembros decidieron enjuiciar y suspender al fiscal Óscar Talavera y a la jueza Adriana Pedretti, se habrían solicitado también US$ 60.000 al mismo denunciante, para la resolución favorable.

Durante una sesión del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, el abogado del ciudadano español César Manuel Bóbeda relató y entregó un audio en el que quedaba en evidencia que un emisario de la jueza Pedretti “gestionaba” la coima.