En Salto exigen nulidad de condena

Ocupantes de Campos Morombí, familiares de los once campesinos condenados por la masacre de Curuguaty se manifestaron ayer en Salto del Guairá, para exigir la nulidad del fallo condenatorio. Los manifestantes se reunieron en la Plaza de las Madres, porque la Policía Nacional les impidió manifestarse en las cercanías del Poder Judicial.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Z3NMJAL5SVACNJEPVYFDS2H5HM.jpg

Cargando...

Absolución

Por otro lado, el tribunal de sentencia presidido por Ramón Zelaya e integrado por Benito González y Samuel Silvero absolvió al excandidato a intendente del distrito de Yby Pytã Felipe Nery Urbina, en un juicio realizado en Salto.

Urbina fue acusado de ayudar a campesinos implicados en la matanza.

El defensor público Joaquín Díaz alegó que Urbina, al ver que Arnaldo Quintana (condenado a 18 años de prisión) estaba herido y pedía auxilio, lo ayudó, pero lo hizo de buena fe, sin conocer las circunstancias en que fue herido.

“Lo que no se demostró es la intención de querer ocultarlo, porque el delito de obstrucción exige que tenga conocimiento de la situación”, explicó Zelaya.

Recientemente, el colegiado se inhibió de juzgar a la joven R.R.V.O., acusada por tentativa de homicidio en grado de cómplice, invasión de inmueble ajeno y asociación criminal, tras alegar preopinión, al dictar la sentencia que condenó a los 11 adultos por los hechos del 15 de junio del 2012.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...