Los detenidos fueron identificados como Hugo Ramón Pizurno (24) y Cristhian David Aldana Acosta (20). Este último hizo todas las inferiores en el club Sportivo Luqueño, donde llegó a jugar en la categoría Reserva, pero en abril del año pasado retiró definitivamente su pase a favor del club Atlético Triunfo de la Liga Sanlorenzana, de acuerdo con un comunicado emitido ayer por la entidad auriazul.
Policías del departamento Antinarcóticos explicaron ayer que el verdadero líder de la organización sería Pizurno, quien incluso defendió al jugador ante los intervinientes, al alegar que Cristhian Aldana se encontraba con él solamente porque lo había invitado para ir a un asado.
Sin embargo, para otros de los agentes resulta difícil creer que el atleta no sabía que su amigo transportaba y distribuía cocaína.
La operación de captura de ambos fue materializada la noche del martes, cerca de una estación de servicio del barrio San Felipe de San Lorenzo, zona en la que presuntamente Pizurno debía entregar un pedido.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Fuentes policiales dijeron que los sospechosos estaban a bordo de una camioneta Toyota Hilux blanca, año 2014, con chapa BRA 453, en la cual fueron hallados 54 gramos de cocaína, distribuidos en 14 dosis más una “piedra” grande. Cada dosis se vende a G. 100.000.
Pizurno igualmente dijo que la camioneta que utilizaba pertenece a su novia, quien sería una modelo publicitaria de nombre Fany González, Sin embargo la Policía aclaró que ella no es la dueña sino que solo usaba ese vehículo.
Los antidrogas señalaron que Pizurno ya venía siendo investigado hace varias semanas, al ser identificado como el cabecilla de una red que repartía drogas en las principales discotecas, pero solamente a gente como empresarios, modelos y hasta otros deportistas.
Los dos detenidos fueron puestos a cargo del fiscal de San Lorenzo Gerardo Mosqueira.
Con relación al caso, para hoy se anuncia la apertura de una caja fuerte de madera, encontrada también dentro de la camioneta manejada por el supuesto traficante Hugo Ramón Pizurno.
El mismo dijo que el cofre no le pertenece y que sería propiedad de su supuesta novia, la modelo González.
Los policías y los funcionarios del Ministerio Público que participaron de la intervención no se animaron a abrir la caja, por lo que la apertura se haría ante un juez de San Lorenzo.
