En un mes, dos accidentes graves en la denominada ruta de la muerte

La ruta de la muerte (la número 2), como la llaman los vecinos de la zona del Km. 45, Pedrozo, es lugar de constantes accidentes, en la mayoría de los casos, fatales. Al ocurrido días atrás, se suma otro registrado hace un mes, que dejó en estado de coma a un adolescente.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/774LVLQW6VHRJNGTSUZMXHAIHY.jpg

Cargando...

YPACARAÍ (Patricia Meza, corresponsal). El pasado miércoles, aproximadamente a las 22:45, se produjo un choque mortal en la Ruta 2 a la altura del Km. 44 de la compañía Pedrozo, ciudad de Ypacaraí.

En el lugar fallecieron seis personas. Los involucrados fueron un ómnibus de la empresa de transporte la Guaireñatour, conducido por Juan Alberto Sanabria, y un tractocamión Scania cuyo chofer fue identificado como Juan Arnulfo Amarilla. Ambos murieron instantáneamente.

Un desperfecto en los frenos del tractocamión ocasionó el percance, según la Policía.

El 12 de febrero pasado, a las 07:15, en el Km. 44,5, se produjo otro percance grave: un bus de la empresa Ybytyruzú SRL, guiado por Cristian Melgarejo Santos, se llevó por delante a una motocicleta guiada por Lucas Andrés Lezcano Lezcano (17).

Si bien el joven no falleció en el lugar, sigue internado, sin despertar en el Hospital Nacional de Itauguá.

De acuerdo al informe policial de la comisaría 35ª Pedrozo, el chofer del ómnibus que circulaba en dirección a Asunción, argumentó que la motocicleta le salio al paso, cruzó imprevistamente la ruta, motivo por el cual no pudo evitar atropellarlo.

El joven quedó tendido inconsciente en el asfalto, y hasta la fecha permanece en estado de coma, sin abrir los ojos, en el mencionado centro asistencial.

Por su parte, Catalino Lezcano, hermano de la víctima, en comunicación con nuestra corresponsal de la zona, mencionó que el joven accidentado se encuentra en terapia intensiva con pronóstico reservado y que no esta evolucionando favorablemente.

Desmintió al chofer del ómnibus y lo culpa del accidente. Manifiesta que ya están impulsando las acciones legales y que cuentan con pruebas para desmentir la versión que dio el conductor a la Policía.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...