En una semana, Ibar Pérez Corradi podría ser extraditado a Argentina

El famoso criminal argentino Ibar Esteban Pérez Corradi (38), preso en Asunción, podría ser extraditado a Buenos Aires en una semana más, en caso de que no surjan incidentes planteados por sus abogados. De hecho, el narco dijo el miércoles último en la Fiscalía que desea ser sometido a la justicia de su país, donde tiene que enfrentar tres procesos penales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DUEWFIQRMRBDZN6KS4FG5EHAZ4.jpg

Cargando...

El fiscal de Asuntos Internacionales, Manuel Doldán, explicó ayer que la Fiscalía General del Estado debe expedirse hoy sobre el pedido formal de extradición planteado por el Gobierno argentino.

En caso de que el Ministerio Público conteste favorablemente, esa decisión debe ser también comunicada a la defensa de Pérez Corradi, conformada principalmente por el abogado argentino Carlos Broitman y el abogado paraguayo Carlos Rodríguez Brun.

Si se cumplen todos los plazos procesales, el “rey de la efedrina” incluso ya podría ser entregado a las autoridades de su país en una semana más.

Sin embargo, para que ello ocurra, la fiscala Sandra Quiñónez debe también necesariamente aplicar el criterio de oportunidad a favor del narco, que es una salida procesal para resolver el proceso que se le sigue por la cédula y el pasaporte auténticos que utilizaba, pero que correspondían a un joven ya fallecido.

Debido a la connotación internacional del caso, el Gobierno paraguayo mantiene la postura de deshacerse de Pérez Corradi lo antes posible y enviarlo a su país.

Seguramente, recién después de la extradición el Ministerio Público podrá investigar a fondo a la rosca de policías corruptos que protegía a Pérez Corradi, en Ciudad del Este, y también a la mafia árabe para la cual trabajaba el argentino.

Uno de los agentes delatados por el propio Pérez Corradi, el suboficial inspector Derlis Concepción Mallorquín, de la división Antimafia, se presentó ayer ante la Fiscalía y negó vínculos con el capo, aunque será indagado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...