Encadenados para pedir absolución

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Familiares y simpatizantes de los once acusados por la masacre de Curuguaty se encadenaron en la tarde de ayer, en la plaza ubicada frente al Palacio de Justicia, en reclamo por la absolución de los procesados.

El grupo se ha instalado en carpas en la referida plaza, donde pretenden permanecer en vigilia hasta el lunes, fecha anunciada por el Tribunal de Sentencia para divulgar su veredicto.

Ayer la Conferencia de Religiosas y Religiosos del Paraguay dio a conocer un comunicado en el cual explica que acompañan a los campesinos en su reclamo de libertad y exhortan a las autoridades a beneficiarles con la absolución, para evitar una injusticia.

“Creemos que nos encontramos ante un punto de inflexión para la justicia paraguaya, desde el cual, en adelante, una condena sin pruebas podrá ser aplicada a cualquier ciudadano ante la expectación indignada de la sociedad nacional e internacional”, señala el texto.

Agrega que se hacen eco de irregularidades denunciadas por diversas organizaciones y particulares, acerca de omisiones, ocultamiento de pruebas, etc.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El enfrentamiento al que se llamó masacre de Curuguaty ocurrió el 15 de junio de 2012, que causó 17 muertes (6 policías y 11 campesinos) y generó la destitución del presidente Fernando Lugo. La Fiscalía solicitó para los 11 acusados condenas de 5 a 40 años de cárcel.