Encubren a policía acusado de robo

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Un suboficial inspector es sospechoso de haber robado el arma de fuego de un subalterno, que fue dada a un reducidor para su venta, quien al ser detenido inculpó al policía. Todo se inició el pasado 16 de octubre en la comisaría de Mbocayaty, departamento de Guairá, donde el suboficial Hugo Ramón Chávez fue víctima del robo de su pistola 9 mm, y el hecho fue comunicado a su superior, el suboficial inspector Arnaldo Silvera.

Hace unas semanas, Hugo Chávez vio a través de las redes sociales que un hombre ofrecía un arma de fuego muy parecida a la que le habían robado. Por eso Chávez se hizo pasar por un comprador y citó a Marcos Luis Samudio para adquirir el arma. Cuando se dio el encuentro, el agente de policía se dio cuenta de que la pistola ofrecida era la que la robada. Entonces pidió refuerzos para la detención del sospechoso, quien dijo que el arma le dio para la venta el suboficial Arnaldo Silvera.

Tras la denuncia, la Comandancia de la Policía Nacional, antes que destituir al suboficial o sumariarlo, simplemente lo trasladó a la comisaría de Cruce Tacuara, departamento de San Pedro.

Según se supo, Silvera ya tiene incidentes similares, pero no se lo somete a sumario hasta ahora. Al parecer, Arnaldo Silvera tiene un fuente padrinazgo.