Encuentran 151 kilos de cocaína en un buque

Una carga de 151 kilos de cocaína fue decomisada ayer de tarde por agentes de la Senad, tras catear un buque anclado en el puerto de Asunción y arrestar a toda su tripulación, incluyendo su capitán que cuenta con antecedentes por tráfico de drogas. También cayó el dueño de la firma a la que pertenece el navío.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PJTRJYLPHZFCZDNFDOIZ2SKVNA.jpg

Cargando...

El cargamento de cocaína, consistente en 145 paquetes, fue encontrado en el buque “Lago Ypoá”, perteneciente a la firma naviera “Storm Line”, creada el año pasado y cuyo propietario es Félix Storm, según los datos.

De acuerdo a las fuentes de la Senad, la droga estaba distribuida entre diversos equipajes que pertenecían al capitán del remolcador, identificado como Blas Torres. Este último ya cuenta con antecedentes de tráfico de marihuana en un operativo fluvial realizado en el año 2013, ocasión en la que el buque “Doña Verónica” fue sacado de circulación con toneladas de la planta narcótica.

Los agentes especiales de la Senad, tras varios meses de investigación, venían manejando ciertos perfiles de riesgo en embarcaciones y buques que realizan viajes fluviales principalmente entre Argentina, Uruguay y Paraguay.

A raíz de informaciones obtenidas a partir de un convenio de cooperación con la Armada Nacional y el Centro de Armadores Fluviales y Marítimos (Cafym), los agentes antidrogas se constituyeron junto con el fiscal Hugo Volpe hasta el puerto de Asunción con el propósito de interceptar una carga de cocaína que debía ser trasladada hasta Montevideo (Uruguay).

Cuando los intervinientes enseñaron la orden de cateo abordaron la nave y registraron los compartimientos hasta que encontraron los paquetes de cocaína dentro de las maletas de Torres.

El capitán y los ocho tripulantes de la nave fueron arrestados en el procedimiento.

Más tarde, se apersonó en el lugar el propietario de la embarcación, quien también fue detenido ante las sospechas de una posible implicancia con Torres. Fue debido a que, pese a sus antecedentes, igual operaba para la firma naviera.

El fiscal Volpe dispuso la remisión de todos los detenidos a la Senad, a disposición del Ministerio Público, y las evidencias incautadas, para su resguardo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...