El allanamiento, a cargo de los agentes especiales de la Senad y el fiscal Osvaldo García, se realizó en la estancia “El Tigre”, localizada en el distrito de Mayor Pablo Lagerenza, ubicado al oeste del departamento chaqueño de Alto Paraguay, cercano a la frontera con Bolivia.
Según fuentes antidrogas, el establecimiento está registrado a nombre de Benito Giménez. No obstante, los investigadores manejan la información de que se trata nada más que de un prestanombre y que el verdadero propietario sería el brasileño Andrés Noguera.
Resultó detenido en el procedimiento el encargado de la estancia, identificado como Rafael Sanabria Martínez.
Los intervinientes llegaron hasta el lugar en una aeronave de la Fuerza Aérea y desde el aire divisaron que el inmueble contaba con dos pistas clandestinas, de las cuales una fue utilizada para el aterrizaje.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Cuando procedieron al cateo del lugar encontraron varios fusiles, rifles, escopetas pistolas, municiones y ropas camufladas, que estaban dentro de tambores enterrados a unos 200 metros del casco principal de la estancia.
También encontraron una avioneta Cessna 210 con matrícula ZP-BCZ, celulares y varios equipos de comunicación.
Todas las evidencias fueron incautadas por orden del fiscal Osvaldo García, y se espera para el día de hoy el arribo de la avioneta al aeropuerto internacional “Silvio Pettirossi”.
Indicios de vínculo con la banda
El allanamiento realizado ayer en Lagerenza es un seguimiento del operativo antidrogas “Pulp Fiction” que días atrás la Senad y la Fiscalía efectuaron en Amambay y arrojó como resultado la incautación de 513 kilos de cocaína. Según el fiscal Osvaldo García, existen fuertes indicios que lo vinculan con la poderosa organización criminal brasileña Primer Comando da Capital (PCC).
“Solo dije que son indicios fuertes respecto al PCC; aún no es categórico eso”, dijo García. También incautaron documentos de la Dinac y el Indert.
