Encuentran mochila cargada con explosivos en Yguazú

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Una mochila que contenía una carga de dinamita en gel fue encontrada ayer por la tarde en un pastizal de la localidad de Yguazú, departamento de Alto Paraná. Las primeras hipótesis de los investigadores dan a entender que iba a ser utilizada por una banda de “asaltacajeros” para estallar un cofre.

YGUAZÚ, departamento de Alto Paraná (Sara Fleitas, corresponsal). Según los primeros datos de la policía de la zona, la mochila que contenía el material explosivo fue encontrada por un desconocido en un pastizal ubicado a la altura del Kilómetro 46 de la Ruta VII “Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia”, distante unos 50 metros de la calzada.

La persona que lo encontró hizo una llamada anónima a la comisaría 9ª local y tras darle las coordenadas correspondientes cortó la comunicación. Agentes de patrulla fueron hasta el lugar y después de corroborar la denuncia se convocó a un experto en explosivos del Grupo Especial de Operaciones (GEO) para el cateo.

Durante el cotejo que estuvo a cargo del suboficial de Policía Nelson Zaracho, explosivista del GEO se comprobó que efectivamente se trataba de dinamita en gel. En total se hallaron 25 tubos de PVC, de los cuales 24 contenían el gelamón, material explosivo.

Además de los explosivos se encontraron más de 110 metros de cordón detonante, y varios guantes de látex. Todos estos accesorios estaban en una mochila que fue arrojada al costado de la Ruta VII.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Las primeras hipótesis dan a entender que la dinamita fue abandonada hace tiempo en el pastizal por miembros de una banda de “asaltacajeros” que iban a utilizarla para explosionar un cajero automático instalado en la zona

La fiscala Stella Maris Ramírez dispuso el traslado de la evidencia a la Fiscalía de Yguazú.