Encuentran muertos a dos paraguayos en la Argentina

Dos ciudadanos paraguayos fueron hallados muertos y sus cuerpos en avanzado estado de descomposición en la jurisdicción de Santo Tomé, localidad del sur de la provincia argentina de Corrientes. Según los datos, fueron hasta allí para cobrar dinero por la venta de cigarrillos. Hay cuatro detenidos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5PXBDFQKYBDZRMGOICE2OH42GE.jpg

Cargando...

El primero de los cadáveres fue hallado el jueves por la noche en un arroyo distante a unos diez kilómetros al norte de Santo Tomé, según detalles publicados por el medio local El Litoral.com.

Se trataba de Benedicto Ramón Espínola Cristaldo (47), oriundo de Encarnación. Su esposa, Rosalba Gómez Montaña, indicó que el infortunado se dedicaba a la venta de cigarrillos de la marca Rodeo y que viajó hasta Corrientes para cobrar una “deuda” relacionada a su trabajo. Llegó a la ciudad el 19 de diciembre, y como la señora no tuvo noticias de él por varios días, decidió denunciar su desaparición en la capital provincial.

Un informe indicó que el cuerpo de Espínola estaba en avanzado estado de descomposición, con varios disparos de armas de fuego y un brazo totalmente mutilado. Su ahora viuda relató en su denuncia que Espínola le advirtió que no tendría señal telefónica en el lugar a donde iba a ir.

El viernes encontraron el otro cadáver de una persona cuya identidad se desconoce, pero aparentemente se apellida o llama Benice y también sería de nacionalidad paraguaya.

Los detenidos

Una zapatilla de la primera víctima citada fue olfateada por un perro adiestrado de la policía de Corrientes y este los guió hasta un establecimiento rural de Alejandro Guillén, quien fue detenido como sospechoso del doble homicidio.

También aprehendieron a dos hermanos de nacionalidad brasileña, de apellido Straziak, y a un tercer brasileño identificado como Nilmo Valdeci. Un taxista sirvió como testigo de la policía argentina al informar que trasladó a las víctimas al citado lugar rural.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...