Enfrentamiento entre hinchas deja un muerto y tres heridos de bala

Cuatro hinchas de Olimpia fueron baleados por seguidores de Cerro Porteño, en diferentes puntos de Asunción. Uno falleció en el Hospital del Trauma y otro se encuentra en grave estado. También se registraron corridas y gresca tras finalizar el encuentro deportivo. Hay más de cien detenidos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6BFLB4OFB5DELM2UI2MF34N5LY.jpg

Cargando...

Alrededor de las 16:30 de ayer un grupo grande de hinchas del club Olimpia se dirigía rumbo al Estadio de los Defensores del Chaco, donde iban a jugar Cerro y Olimpia. En las cercanías de la Avda. Mariscal López y Estados Unidos, los olimpistas se cruzaron con otro grupo de fanáticos de Cerro Porteño, sus clásicos rivales, desatándose una gresca. Sonaron varios tiros de arma y cayeron heridos Elías Gabriel Rojas (18) y Néstor Javier Mora (25). Ambos fueron llevados al Hospital del Trauma, donde el primero de los nombrados falleció y el otro quedó mal herido y con diagnóstico reservado. En este caso intervinieron agentes de la comisaría 3ª Metropolitana, pero no hubo detenidos.

Otro incidente se dio en las calles Mompox y Playa, donde Gustavo Omar Rojas, de 19 años, hincha de Olimpia, también fue baleado mientras caminaba por la citada calle por una persona que estaba dentro de un grupo de barrabravas de Cerro Porteño. El joven fue derivado al Hospital del Trauma, donde quedó internado, pero su herida no registra gravedad. En este caso intervieron agentes de la comisaría 5ª Metropolitana.

Finalmente, el último herido de bala fue José Humberto Jara López, de 22 años, quien fue baleado en la zona de Sajonia.

El joven fue socorrido por agentes policiales de la comisaría 1ª Metropolitana, mientras los agresores escaparon.

Al finalizar el partido, los hinchas que salían protagonizaron todo tipo de hechos violentos en las calles. Se dieron enfrentamientos con la Policía, también en las paradas de colectivos se registraron hechos de violencia. La situación una vez más sobrepasó los controles de los agentes policiales. Pese a ello, la Policía pudo detener a más de 100 hinchas violentos en Asunción y departamento Central y requisaron gran cantidad de armas de fuego y puñales.

Detenidos en San Lorenzo

Agentes policiales de la comisaría 1ª Central aprehendieron a 11 jóvenes simpatizantes del club Cerro Porteño, por presunta perturbación de la paz pública. Todos fijan domicilio en Capiatá. El grupo supuestamente estaba pidiendo dinero a los transeúntes, según una llamada telefónica a la oficina de guardia de la referida sede policial. Los uniformados, una vez en el lugar, procedieron a demorar a los mismos, y la fiscala Ana Girala ordenó su detención por seis horas. El hecho se produjo en la avenida Del Agrónomo y Julia Miranda Cueto de esta ciudad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...