Enjuiciada por mal desempeño

La fiscala Liz Nadine Portillo fue enjuiciada y suspendida ayer en sus funciones por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), por supuesto mal desempeño de funciones en el caso Ivesur. Se le cuestionó que no imputó al entonces director jurídico de la municipalidad de Asunción y actual contralor, Enrique García.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4E2PMQAZDVAXTD2ENTBAOO7WGA.jpg

Cargando...

Portillo debió concurrir ayer a las 13:00 a una audiencia pública informativa en el JEM, pero se excusó alegando “motivos de índole particular”.

La fiscala Portillo en varias ocasiones tuvo conversación, según los audios filtrados, con el entonces secretario general del JEM Raúl Fernández Lippmann. Se le escuchaba hablando del tema Ivesur y de otras causas que tenía a su cargo cuando era integrante de la Unidad Anticorrupción.

Luego, cuando Portillo fue cambiada, el fiscal Leonardi Guerrero imputó inmediatamente al actual contralor García, por uso de documento falso. A raíz del escándalo de los audios divulgados por ABC Cardinal, Portillo fue trasladada a una unidad ordinaria.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...